nuestros valores

#4 Felices trabajando

Los valores de siempre

Mente consciente en cuerpo consciente

"Work is love made visible"
Kahil Gibran
Poeta libanes
Joaquín Sorolla - Mi mujer y mis hijas en el jardín
Joaquín Sorolla - Cosiendo la vela

Los valores de siempre

  • Dedicamos mucha energía a nuestro trabajo. Es una parte muy importante de nuestra vida. Invertimos muchas horas para terminar una tarea crítica, resolver un problema importante o satisfacer la necesidad urgente de un Cliente. Pero no valoramos las largas horas sin motivo. Cualquier esfuerzo adicional es un desperdicio si no conduce a los resultados adecuados que deben ser medidos y evaluados. Rendimos cuentas de ello y no del tiempo empleado.
  • Somos perseverantes. No claudicamos. Los fracasos son regalos de aprendizaje. Nos levantamos las veces que haga falta para conseguir nuestros objetivos y sueños.
  • Hacemos todo lo necesario para sacar el trabajo adelante y alcanzar nuestro propósito. No se nos caen los anillos por hacer tareas que no figuran en la descripción de nuestro puesto.
  • Somo frugales con nosotros mismos pero generosos con los demás. Logramos más con menos. Las restricciones generan ingenio, creatividad y nuevos recursos.
  • Evitamos los privilegios. Es una obligación para los que tienen el honor de liderar nuestra organización.
  • Somos muy respetuosos con el tiempo de los demás, medimos una comunicación, una petición o un mail antes de enviarlos. Nunca utilizamos el mail para “cubrirnos las espaldas” o para evitar responsabilidades. Nunca nos excusamos en una responsabilidad mal definida.
Joaquín Sorolla - Barcos varados

Mente consciente en cuerpo consciente

  • Se sabe que el estrés continuado es causa de enfermedades graves. Cuidamos de nuestra salud y de la de todos nuestros compañeros. Fomentamos y promovemos una vida saludable. Sanos seremos más felices y nuestro trabajo será más provechoso. Somos felices viendo a nuestros mayores en plena forma física y mental y manteniendo sus propósitos vitales sólidos y renovados. Eso es un orgullo y una guía para nosotros y lucharemos por conseguirlo.
  • También sabemos reírnos y disfrutar en el trabajo. Ello nos ayuda a mantener la perspectiva. El mundo tiene problemas mucho más graves que los nuestros. No vale la pena enfadarse con nadie.
  • Estar presente para nuestros seres queridos es nuestra tarea más importante. Nuestro trabajo no puede ser un impedimento para disfrutar de la vida en familia. Hay momentos en que resultará difícil, pero deben ser la excepción.